lunes, 23 de julio de 2012

Mi verdadero Super Heroe.... EL CHAPULIN COLORADO

Mi verdadero Super Heroe.... EL CHAPULIN COLORADO...

"El Chapulín no tenía las propiedades extraordinarias de los héroes. Era tonto, torpe y miedoso, pero también un héroe porque superaba el miedo y se enfrentaba a los problemas, y en eso precisamente consiste el heroísmo y la humanidad".*
* Roberto Gomez Bolaños

muebles, infantiles, sandalo


Sabias por que el traje del Chapulin Colorado es rojo con amarillo?


Según Roberto Gómez Bolaños: el traje del Chapulín es amarillo y rojo, pues en Televisa solo habían telas de cinco colores: azul, negro, blanco, amarillo y rojo. Chespirito eliminó los siguientes colores:

- Negro: podrían hacer comparaciones con el luto.

- Blanco: no era un buen color para el video analógico de la época, pues podría causar reflejos y perjudicar las imágenes.

- Azul: no era un color ideal porqué ya era usado por otros héroes y además, Chespirito había previsto el uso del efecto especial: chroma key, el cual funciona poniendo una imagen a través de la otra. La imagen nueva entra en todos los puntos azules de la imagen original. Así, si el Chapulín Colorado, tuviera un traje azul, él desaparecería. Todas las imágenes del Chapulín Colorado en tamaño reducido, después de tomar sus pastillas de chiquitolina, están en chroma key.  
 
muebles, infantiles, sandalo
  
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" eligió la forma de un corazón como parte importante de la indumentaria del Chapulín Colorado para representar ante al público que todas las cosas deben hacerse con amor.

muebles, infantiles, sandalo

 
En el proceso de creación para las características del personaje, Chespirito tenía planeado otro color para identificar al superhéroe. En inicio se utilizaría el color verde en su uniforme, pero debido a los problemas que podía ocasionar con los efectos especiales, se decidió hacerlo colorado. En el campo cinematográfico de la época, para lograr estos efectos, se debía utilizar un color verde en las paredes de fondo, de ahí el problema en caso de utilizarlo para el uniforme.

 Les dejo este capitulo del Chapulin colorado, se llama... La casa con fantasmas... LES VA A ENCANTAR!!!...




No hay comentarios:

Publicar un comentario